diumenge, 11 de gener del 2009

Lección gratuita

¡He vuelto! El paso de año no me ha destruido, al contrario, me ha dotado... y me ha dotado de más inteligencia. Ahora que soy tan listo como el profesor Stephen Hawking (lo podéis ver más abajo en una foto de archivo) y puedo miraros por encima del hombro, con desprecio, escupiendo en vuestras estampas, en vuestras paredes vacías de diplomas, ahora que puedo excretar en el suelo de vuestras casas con versos de la más admirable poesía, con cálculos que ridiculizan al mismo Jesús y su mísera multiplicación de los panes y los peces, ahora que soy un Dios de la inteligencia humana, me he dado cuenta de esto:

Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad (llamadme original, si queréis).



Stephen Hawking en Gravedad cero


Por eso he decidido impartiros unas clases gratuitas desde este espacio en la red. Hoy, primera sesión, he decidido reflexionar sobre la premisa de que “una imagen vale más que mil palabras”. Y he aquí la primera lección: No deis por cierto todo lo que os digan. ¿Por qué? Se preguntará el hábil lector (porque el lector poco habilidoso quizás estará todavía partiéndose la polla con la foto de Stephen Hawking en gravedad 0 y no sepa de qué cojones estoy hablando). Pues bien, porque, a veces, un texto expresa mucho mejor que una imagen un significado abstracto. Aunque, también, a menudo imagen y texto son complementarios: el uno no se entendería sin el otro… Es el caso de las siguientes imágenes, pues las expresiones denotan significados distintos a los que la imagen representa, y ésta, a su vez, reflejaría un significado no del todo concreto a lo que realmente se quiere decir. O eso o simplemente imagen y texto han coincidido por casualidad aunque tengan significados opuestos o inexistentes.

Ejemplos:


Sentar la cabeza


Aquí no se refiere a "asumir responsabilidades", sino a sentar literalmente la cabeza.

Perder la cabeza


Ella pierde la cabeza pero gana un pie en su lugar... Puede que antes estuviera como un queso, pero ahora huelo como tal... [Muy mala, ¿verdad? Esta broma es propia de un conocido.]

Darse de bruces


Es lo que hará Bruce Springsteen contra el suelo cuando se le resvale la mano que sostiene el micrófono.


Pues aquí concluye la lección de hoy. Me siento como Coco de Barrio Sésamo: mañana os explicaré la diferencia entre derecha e izquierda (es un decir).

3 comentaris:

Oriol Esteve ha dit...

Viniendo de ti, esta reflexión no está mal... Por cierto, supongo que Bruce caerá si resvala la mano que sostiene el palo del micrófono, y no la del micrófono en sí... Bueno, es igual...

¡Nos vemos!

Núria ha dit...

Has tornat... ¬¬
Al Boss ni tocar-lo
(però pots criticar-lo tant com vulguis, era per si tenies intencions...)

Dr. Z ha dit...

Al parecer eres la única que visita mi blog... ¿Quieres acostarte conmigo o realmente ves alguna cosa que te interese?

Z for Zorglub